Esta es tu oportunidad para aprobar las Oposiciones de Policía Local con Esla Formación y así conseguir el trabajo que siempre has deseado. ¿A qué esperas para presentarte a unas oposiciones de Policía Local? Sigue leyendo y descubre todo lo que podemos hacer por ti para que alcances el gran objetivo laboral de tu vida.
¿Sabes cómo es el proceso selectivo de las oposiciones a Policía Local?
De carácter eliminatorio: los resultados de esta prueba serán Apto o No Apto. Las pruebas serán las indicadas en la base de la Convocatoria.
Las pruebas serán salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal, velocidad en 60 metros, resistencia en 1 kilómetro y natación en 25 metros.
Prueba teórica: De carácter eliminatorio. Consiste en contestar por escrito un examen tipo test de 100 preguntas. Existe la posibilidad de no examinarse tipo test y se realice el desarrollo de un tema.
Supuesto práctico: Resolución de un supuesto sobre la labor policial en situaciones reales. Es de carácter opcional por lo que dependerá del organismo que convoque las plazas.
De carácter eliminatorio. Esta prueba es usada para comprobar los rasgos de personalidad y aptitud de los aspirantes. Los resultados de esta prueba serán Apto o No Apto.
Tendrá carácter eliminatorio y se realizará por personal técnico cualificado, que realizará las pruebas médicas necesarias para determinar el estado de cada aspirante. La negativa a la realización de cualquier prueba médica será motivo de exclusión del proceso selectivo.
El tribunal procederá a la valoración de los méritos acreditados por los aspirantes, de conformidad con los baremos establecidos en las bases.
Opositores de Policía Local
Precio mensual: 100 €
Matricula inicial: 50 €
a) Ser español.
b) Tener 18 años de edad y no superar la edad de jubilación.
c) Estar en posesión del título de bachiller o técnico, o equivalente.
d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
f) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
g) Tener una estatura mínima de 165 centímetros los hombres y 160 centímetros las mujeres.
h) Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A-2 y B.
i) Presentar declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley.
Los aspirantes en turno de movilidad también los siguientes:
a) Encontrarse en situación de servicio activo, con categoría de agente, en un cuerpo de policía local en Castilla y León, con antigüedad mínima de cinco años en el cuerpo de procedencia.
b) No hallarse en situación de segunda actividad.
Todos los requisitos mencionados deberán poseerse en el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
La preparación de oposiciones a Policía Local es un proceso arduo con el que te podemos ayudar para que puedas lograr tu objetivo. Podremos ayudarte con el temario de las oposiciones para que el resultado sea satisfactorio.
Contar con una academia para las oposiciones de Policía Local te ayudará a enfrentarte al reto mucho mejor preparado que haciéndolo por tu cuenta. En nuestra academia contamos con profesionales con años de experiencia muy preparados para ayudarte a conseguir tu plaza.
© 2024 Esla Formación. Todos los derechos reservados