¿Por qué estudiar un curso de vigilante de seguridad?
¿Por qué estudiar un curso de vigilante de seguridad?
Con el certificado de profesionalidad Vigilancia, seguridad privada y protección de personas aprenderás a desarrollarte a nivel profesional en distintas áreas de seguridad.
El temario incluye los aspectos básicos en seguridad privada (aspectos jurídicos, técnicas y procedimientos profesionales, medios de protección y armamento, etc.). También aprenderás técnicas psicológicas aplicadas a la protección de personas y bienes, y defensa personal. Durante las clases realizarás prácticas reales para aplicar los conocimientos adquiridos y al final del curso tendrás un módulo de prácticas profesionales no laborales de 40 horas de duración.
¿QUÉ VENTAJAS TIENE SER VIGILANTE DE SEGURIDAD?
1. Amplias salidas laborales
A pesar de que la pandemia afectara a muchos sectores de trabajo, en el ámbito de la seguridad privada se notó un considerable aumento de la demanda. El sector no para de crecer y cada vez hay más ofertas de trabajo. A continuación, te contamos las principales salidas laborales:
- Seguridad en empresas: ejercerás la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos públicos y privados, y serás responsable de la protección de las personas de dentro de esos establecimientos
- Escolta Privado: tus funciones serán acompañamiento, defensa y protección de personas o grupo de personas
- Técnico en Seguridad Privada en furgones blindados: te encargarás del depósito y custodia de monedas, billetes, joyas y metales preciosos, antigüedades, obras de arte, armas y explosivos, etc.
- Vigilancia con aparatos de rayos X: manejarás máquinas de rayos X, arcos detectores de metales o detectores manuales de metales, control de instalaciones radiactivas o inspección de ciudadanos
- Servicio de respuesta ante alarmas: te encargarás de vigilar negocios y viviendas a través de cámaras de seguridad, pudiendo actuar en caso de peligro
2. Preparación corta
Para convertirte en Vigilante de Seguridad es necesario hacer un curso básico y realizar un examen teórico y físico. Sin embargo, la mejor manera de formarte es realizando el Certificado de Profesionalidad, con formaciones modulares y prácticas profesionales. Tras su finalización puedes hacer formaciones específicas para especializarte o enriquecer tu preparación.
3. Diversidad de puestos
En seguridad privada existen diversas especialidades a las que puedes dedicarte, como son la vigilancia en aeropuertos, con aparatos de rayos X, del patrimonio histórico y artístico, con perros, en centros comerciales, en centros hospitalarios, en espectáculos y eventos deportivos, en instalaciones nucleares y otras infraestructuras críticas, etc.
4. Horario establecido
Tendrás tus horarios designados con antelación para acomodarte sin problemas, así podrás organizarte y tener una rutina establecida y estabilidad laboral.
5. Salario fijo
En 2022, el salario ronda los 1.300€ al mes, aunque varía dependiente de factores como la empresa para la que se trabaja, las horas extras, el área al que te dediques o el turno en el que trabajes. Lo positivo es que es un buen sueldo y que no requiere años y años de formación, ya que con el curso básico ya puedes empezar a trabajar.
Trabajar de vigilante de seguridad es dedicarte a una profesión en la que siempre tendrás salida laboral. Además, dispondrás de un sueldo fijo mensual, horarios designados y gran estabilidad laboral. Requiere saber trabaja en equipo, coordinar con otras empresas y con las fuerzas públicas. Es un servicio que cuenta con muchas áreas de trabajo y por ello tendrás más posibilidades de encontrar una que te apasione.
En Esla Centros de Formación vamos a comenzar una nueva edición de este certificado en el próximo mes de septiembre. Si quieres matricularte o solicitar más información, puedes llamar al 980 983 665 o enviar un correo a informacion@eslaformación.com. Puedes consultar toda la información aquí.
Categorias
Últimas entradas
Etiquetas populares