vigilante de seguridad

Cursos

Curso de vigilante de seguridad privada



Modalidad

Presencial

Fecha de Inicio

A consultar

Duración

Precio

500 €

string(3) "500"

Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Certificados de profesionalidad

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208)



Modalidad

Presencial

Fecha de Inicio

A consultar

Duración

450 Horas

Precio

Gratuito

string(1) "0"

OFI

Cursos

OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA (HOTR0108)


Centro

Esla Formación Cervantes


Modalidad

Presencial

Fecha de Inicio

A consultar

Duración

360 Horas

Precio

Gratuito

string(0) ""

OFI
Aprovisionamiento, Bebidas y Comidas Rápidas

Certificados de profesionalidad

OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR (HOTR0208)


Centro

Esla Formación Horus


Modalidad

Presencial

Fecha de Inicio

A consultar

Duración

300 Horas

Precio

Gratuito

string(0) ""

OFI

Cursos

SERVICIOS AUXILIARES DE ESTÉTICA (IMPE0108)



Modalidad

Presencial

Fecha de Inicio

A consultar

Duración

370 Horas

Precio

Gratuito

string(0) ""

OFI

Cursos

SERVICIOS AUXILIARES DE PELUQUERÍA (IMPQ0108)



Modalidad

Presencial

Fecha de Inicio

A consultar

Duración

340 Horas

Precio

Gratuito

string(0) ""

Online
Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Certificados de profesionalidad

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208)


Centro

Varios centros


Modalidad

Aula Virtual

Fecha de Inicio

A consultar

Duración

450 Horas

Precio

1.210 €

string(5) "1.210"

Online
Grabacion de datos

Cursos

OPERACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS (IFCT0210)



Modalidad

Aula Virtual

Fecha de Inicio

19/10/2022

Duración

150 horas

Precio

Gratuito

string(0) ""

 

¿Cómo aprobar las oposiciones a Policía Nacional?

Oposiciones Policía Municipal

¿Cómo aprobar las oposiciones a Policía Nacional?

Primero definiremos una oposición como un proceso de selección cuyo objetivo es elegir a las personas más cualificadas que vayan a trabajar en la Administración Pública Ahora bien… ¿Cuál es el principal motivo por el que las personas deciden prepararse unas oposiciones? La respuesta a la vez que clara es evidente, tratan de buscar una estabilidad laboral y cumplir con su vocación. Obtener una plaza en la Administración Pública o Justicia, en los Cuerpos de Seguridad del Estado, en Educación o los servicios de Salud, garantiza una mejor calidad de vida, una tranquilidad económica y la posibilidad de hacer planes a largo plazo.  Es una buena opción para todas aquellas personas que quieran acomodar su vida laboral con la personal, disfrutar de ratos libres y tener gran flexibilidad y margen en tu día a día. Si tu propósito es claro y tu objetivo es conseguir una plaza, en esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para presentarte a unas oposiciones y tener éxito.

Oposiciones Policía Nacional: Guía definitiva

Empezar a opositar es como empezar en un nuevo empleo, ya que necesitas dedicarle muchas horas de tu tiempo, organizarte, establecer metas y tareas a corto, medio y largo plazo y seguir una rutina estable y saludable. Debes ser consciente de factores como las retribuciones, los destinos, el número de plazas de las oposiciones. Si ya has tenido en cuenta la proyección profesional, formativa y las regularidades y finalmente te has sentido más atraído por las que corresponden con los Cuerpos de Seguridad del Estado como Policía Nacional, hay varios aspectos que deberías saber. Policía Nacional: La Policía Nacional es un Instituto armado de naturaleza civil, con estructura jerarquizada, que tiene como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades  y garantizar la seguridad ciudadana, con ámbito de actuación en todo el terreno nacional” tick Aquí puedes consultar más información sobre la Carrera en la Policía Nacional. ¿Qué es lo que me motiva a ser policía? Si te preguntas cuáles podrían ser las razones para ser polícia aquí te damos algunas para hacerte pensar un poco.
  • Ser policía puede hacerte sentir la satisfacción de un deber cumplido.
  • Obtendrás el reconocimiento y agradecimiento de la sociedad.
  • Tendrás un trabajo para toda la vida, estable y duradero.
  • Contarás con un salario decente y aceptable.
  • Siempre tendrás la posibilidad de progresar en tu carrera profesional.
  • Tendrás vaciones “de primera”
Entre muchas otras ventajas y razones por las que dar un salto y apostar por la Policía Nacional. ¡Vamos a indagar un poco más en este tipo de oposiciones! Hablaremos sobre el acceso al Cuerpo Nacional de Policía. oposiciones policia nacional

Guía definitiva para aprobar oposiciones Policía Nacional

Si ya te ves a ti mismo como aspirante policía-alumno nombrado por el Director Nacional de la Policía, camino a Ávila para ingresar en la Escuela Nacional de Formación, no esperes más para seguir leyendo todo lo que tenemos que contarte. tick Pincha aquí para consultar los procesos de selección y nuevas convocatorias. Las fases de oposiciones reflejan las siguientes pruebas de carácter eliminatorio, en el orden preestablecido. Como ya sabéis el proceso selectivo de las oposiciones a policia nacional consta de tres fases:
  • Las pruebas físicas
  • El examen teórico, ortografía y psicotécnico
  • El reconocimiento médico y la entrevista persona
Cuando el resultado final de la tercera prueba sea de “apto/a o no apto/a”, se podrá realizar en cualquier momento una revisión del consumo de sustancias tóxicas, independiente a la prueba de reconocimiento médico y se dará comienzo al ejercicio voluntario de conocimiento de los idiomas inglés o francés.

flecha

Policía Nacional: Vocación y características de la profesión

Al igual que los médicos, para llegar a ser policía también hace falta mucha vocación, compromiso y dedicación, ya que es un trabajo sacrificado. La profesión de policía es una profesión en la que se exige estar siempre al servicio de los demás y dar siempre el cien por cien de ti mismo. El perfecto candidato a policía debe tener un carácter y unas características psicológicas concretas, buena formación unido a unos valores y actitudes resilientes. Hablamos de características psicológicas ya que el candidato va a estar sometido en ocasiones a un gran estrés y presión, lo que quiere decir que tienes que tener buena capacidad de autocontrol para hacer frente a las situaciones difíciles que se te plantean. Cualidades como la tolerancia y la empatía son otro de los factores determinantes si tu objetivo es ayudar a los demás, defender las reglas y valores de la sociedad y trabajar para conseguir respeto, igualdad y la convivencia pacífica de los ciudadanos. Según la Ley Orgánica 2/1986 las competencias y funciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son las siguientes:
  • Velar por el cumplimiento de las Leyes
  • Ayudar, socorrer y proteger a las personas
  • Vigilar y proteger las instalaciones públicas
  • Protección y seguridad de altas personalidades
  • Mantener y restablecer el orden y la seguridad ciudadana
  • Prevenir la comisión de actos delictivos
  • Investigar delitos
  • Controlar los datos de interés para el orden y la seguridad pública, para prevenir la delincuencia
  • Colaborar con los servicios de Protección Civil.
Cabe destacar que las funciones asignadas a la Policía Nacional se reparten en diferentes áreas, que a su vez cuentan con diferentes especialidades. Las áreas operativas son: Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica, Extranjería y Fronteras e Información.

flecha

Requisitos Policía Nacional más importantes

A modo de precedente, la convocatoria de Policía Nacional, publicada en el BOE, para el año 2020 notificó 2.366 nuevas plazas para la escala básica.
  • 473 de esas plazas se reservaban a militares profesionales
  • Las 1.893 quedaban reservadas para oposición libre.
Ya que la Policía Nacional pertenece al grupo C de funcionarios, para poder acceder a estas pruebas se deben cumplir unos requisitos mínimos fundamentales, entre ellos encontramos:
  • Estar en posesión de título de bachillerato o equivalente
  • Tener nacionalidad española
  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Medir entre 1.65m para hombres y 1,60m para mujeres
  • No estar en posesión de un expediente disciplinario
  • Tener el carnet de conducir, al menos, del tipo B
  • Y firmar un compromiso para portar armas
Estos requisitos son considerados imprescindibles a escala básica, si quieres acceder a otras escalas, se deberán incluir algunos otros. Formando parte de la información relevante, junto a los requisitos es importante mencionar el plazo de presentación de solicitudes, ya que solo se puede presentar durante los 15 días hábiles a partir del día siguiente de la resolución en el BOE (Boletín Oficial del Estado) El  procedimiento de inscripción, por lo tanto, se realiza siguiendo el modelo de solicitud de admisión (Modelo 790, código de tasa 088) a pruebas selectivas de ingreso en la Policía Nacional. ¡No olvides comprobar bien las fechas de presentación!

flecha

Pruebas físicas Policía Nacional

Todas y cada una de las pruebas serán de carácter eliminatorio. La prueba de aptitud física consiste en la realización de tres ejercicios:
  1. Primer ejercicio. Consiste en medir la agilidad de movimientos del candidato.
Se tiene solamente una oportunidad para superar la prueba, se podrá tener una segunda oportunidad si el resultado es nulo. Superado el tiempo máximo establecido, la prueba resulta fallida y esto supone directamente la eliminación del candidato.
  1. Segundo ejercicio. Consiste en medir la fuerza de resistencia de los músculos dorsales, flexores de los brazos y la cintura escapulo-humeral. Habría que dividirlas en dos pruebas una para hombres, donde se medirá el mayor número de dominadas que puedan realizar en un tiempo concreto y para las mujeres se medirá el tiempo que puedan mantenerse con los brazos flexionados y sin tocar el suelo.
  2. Tercer ejercicio. Consiste en medir la resistencia orgánica de los ejecutantes.
Las valoraciones del ejercicio irán en puntuaciones del cero al 10, en cuyo caso para aprobar necesitas alcanzar un mínimo de 5 puntos.

flecha

Policía Nacional Escala Básica: Todo lo que debes saber

Dentro del Cuerpo de Policía Nacional existen diferentes cargos que componen su característica jerarquía. Dependiendo de las responsabilidades y funciones de los cargos, podremos distinguir las siguientes escalas o categorías:
  • Escala Básica. Es la base de la jerarquía. Solo se puede acceder a través de oposiciones libres para la categoría inferior y para la categoría superior por promoción interna. Entre estos roles se encuentran: los oficiales de policía, los policías, policías en prácticas y policías alumnos. 
En estos grupos, se desarrollan funciones relacionadas con la prevención, la vigilancia y el mantenimiento de la seguridad ciudadana y las actividades encomendadas por sus superiores en materia de investigación y/o información. 
  • Escala de subinspección. Destacamos la figura de subinspector. Para acceder a estos cargos, primero se deberá acceder a la Escala Básica y una vez dentro presentarse presentarse por promoción interna. 
  • Escala Ejecutiva. Categoría de nivel superior. En este caso, se puede acceder por promoción interna o por oposición en el caso de inspector (nivel inferior). En esta escala podemos encontrar: el inspector y el inspector jefe, inspector alumno en prácticas, inspector alumno de primer y segundo año.
  • Escala Superior. Como su nombre indica, es el nivel más alto. Para formar parte de esta escala, el camino es solo la promoción interna a través de la escala ejecutiva. Dentro de esta escala encontramos dos categorías. La inferior que corresponde con el comisario y la superior que corresponde con el comisario principal.

flecha

Escala ejecutiva Policía Nacional: Conoce todos los detalles

Uno de los principales departamentos de la estructura jerarquizada del instituto armado es la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional.  Básicamente sus funciones se centran en la coordinación y dirección de unidades (Investigación de Delitos Tecnológicos, Caballería, Subsuelo y Protección Ambiental) y personal de la Escala Básica. Además se encargan de recibir y gestionar la información policial y las investigaciones del CNP. Poseen la responsabilidad inmediata en la ejecución de los servicios. Los requisitos para acceder a esta escala son más exigentes debido a su alto grado de importancia ya que, a parte de los básicos fundamentales, debes estar en posesión de un título universitario preferiblemente de Derecho o Criminología. No tener condena por delito doloso. Y con respecto a las pruebas médicas se establece un cuadro de exclusiones médicas más exigente que àra la escala básica. Hay dos formas de acceder, mediante promoción interna para acceder al puesto de inspector jefe, para ello es necesario haber realizado previamente un curso formativo y haber ejercido como inspector un tiempo concreto.  Y mediante oposiciones libres, esta oposición consta de diferentes pruebas de carácter eliminatorio: 
  • Prueba Física
  • Examen escrito ( Consta de un cuestionario de 73 temas en el cual se completan 100 preguntas)
  • Prueba escrita y oral en inglés o francés, partiendo de un nivel medio-alto.
  • Resolución de un caso ante un tribunal
  • Prueba de reconocimiento médico
  • Entrevista personal
  • Tests psicotécnicos

flecha

¿Preparar oposiciones con academia? Resuelve tus dudas

Sin preparador o academia es complicado afrontar lo que implica la preparación de unas oposiciones de Policía Nacional ya que el temario es largo y cuenta con pruebas adicionales muy específicas. Si ya es complicado y requiere un gran esfuerzo y una gran concienciación y disciplina prepararlas con ayuda, sin ayuda se requerirá un esfuerzo extra. Si te encuentras un poco perdido/a porque es la primera vez que te presentas a unas oposiciones ¡No lo dudes más! Cuenta con un equipo preparado para orientarte sobre todos los temas relacionados con la preparación de unas oposiciones. Te informamos de las convocatorias, las plazas, los temarios necesarios, las noticias oficiales, te asesoramos con el autoestudio, con la forma de enfocar los temas, etc.. En esla formación te acompañamos de principio a fin desde las primeras tomas de contacto hasta la determinación de la nota final, te ayudamos en la realización de todas las pruebas tanto teóricas como físicas y psicotécnicas. Te asesoramos técnica y emocionalmente, logrando juntos que tus objetivos se logren. Con todo esto no queremos decir que haya una forma mágica de conseguir los resultados que esperas sin esfuerzo, hay que seguir unas directrices marcadas para la consecución de esas metas establecidas, para que todo al final merezca la pena. En este ejercicio de constancia y superación personal en ocasiones te encontrarás más bajo de ánimos, momentos duros en los que te plantees abandonar, en estos momentos confía y apoyate en tus preparadores para que te sirvan como guías en los momentos más oscuros. ¡Recuerda! que una oposición no solo son lecciones y conocimientos, sino más bien habilidades que adquieres a medida que vas aprendiendo a estudiar, a desarrollar temas, resumir textos, controlar tiempos y descansos. Al final ese reto organizacional y riguroso en el que determinará el resultado Desde esla formación te damos las claves y los mejores consejos para conseguir tener éxito en tus oposiciones.

flecha

Ventajas de prepararlas con esla formación

Teniendo en cuenta que es el mejor momento para prepararte unas oposiciones, aprovecha la oportunidad para dejarte asesorar por nuestros mejores profesionales.  Sabemos que opositar no es tarea fácil, ni mucho menos apta para cualquiera, pero después de todo el esfuerzo, se verá recompensado con esa plaza pública que tanto deseas. Contar con una metodología novedosa, tecnológica y pedagógica supone un punto de inflexión para el opositor, porque puede ahorrarse mucho tiempo de trabajo y servirle como apoyo para aprender de una forma más cómoda y completa. Por otro lado, esla formación ofrece la posibilidad para todos aquellos que tengan otros asuntos que atender durante la semana, la opción online, con clases por videoconferencia, una campus virtual con todos los recursos que necesites y un asesoramiento continuo a distancia. Nuestra flexibilidad nos permite adaptarnos a las necesidades de cada alumno sin importar en la situación en la que se encuentren. Hay que tener en cuenta el factor psicológico, cuando se está pasando por una situación de estrés o frustración, es bueno  contar con profesionales experimentados para que nos reconduzcan por el camino adecuado. Al final el poder contar con una apoyo externo tanto técnico como emocional puede aliviar a los opositores que se enfrentan a un reto diario de superación durante todo el proceso de su preparación. Es un factor importante para mantener la motivación, la seguridad y la calma. ¡Nuestro deseo es animaros a todos vosotros a dar el gran paso! Apostar por acceder a un empleo público en este momento es una apuesta segura, es una buena opción ya que el mundo está cambiando, y a su vez las competencias profesionales que se buscan en los trabajos, entre ellas encontramos las competencias digitales, liderazgo, inteligencia emocional, etc. Se están modernizando y actualizando las empresas, se están empezando a buscar personas con habilidades adaptada al siglo XXI. Pronto cambiará la generación de funcionarios tradicionales por personas mas preparadas y competentes. ¡Será todo un reto, y tú puedes formar parte de ello! Para ello tenemos que estar preparados, y conseguir estar a la altura de las circunstancias para cumplir las expectativas establecidas.
No tengas miedo y consúltanos