Oposiciones Gestión Procesal. Requisitos imprescindibles
Oposiciones Gestión Procesal. Requisitos imprescindibles
Para que puedas participar en el proceso selectivo del Cuerpo de Gestión Procesal de la Administración de Justicia deberás cumplir con una serie de requisitos que te mencionamos en este artículo.
Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera los siguientes requisitos de participación:
- Nacionalidad: tener la nacionalidad española.
- Edad: tener 16 años de edad.
- Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener el título exigido establecido en las bases específicas de cada convocatoria. Este cuerpo es el que requiere una mayor titulación de los que conforman a la rama de Justicia, y no podrás optar con títulos de formación de menor grado. En caso de que hayas cursado tus estudios en el extranjero será necesario que homologues tú título en España para que sea considerado válido.
- Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas al cuerpo al que aspiran.
- Habilitación:
- No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
- No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución especial, ni comprendidos en causa de incapacidad o incompatibilidad establecida en disposiciones legales.
- No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias.
- Para participar en los procesos de acceso por promoción interna, los aspirantes deberán reunir todos los requisitos establecidos con carácter general y además poseer la titulación requerida para el acceso a éste, tener la condición de funcionario de carrera en el cuerpo de titulación de acceso inmediatamente inferior al que se pretende acceder y acreditar en el mismo una antigüedad de, al menos, dos años.
- Superar el examen: requisito final para conseguir la plaza. Este es el requisito más temido por todos los opositores. Pero sin él, no hay plaza en el cuerpo de funcionarios del Estado. Para superar el examen hay que dedicar muchas horas de estudio al día y ser constante.
Preparar una oposición es una carrera de fondo que requiere esfuerzo y dedicación. Existen numerosas técnicas de estudio que te ayudarán a superar el examen, pero sin duda la más eficaz es elegir una buena academia de oposiciones.
En Esla Formación nuestros docentes cuentan con una amplia experiencia formando opositores, por lo que sabrán darte las mejores claves y consejos. Rellena el formulario que aparece al final de la página y te informaremos con detalle sobre nuestra preparación.
¿CÓMO SON LAS PRUEBAS DE ACCESO?
- Acceso libre
- Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa
- Contestar por escrito a 20 preguntas tipo test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.
- Redactar de forma clara y con letra legible, sin ayuda de texto alguno y durante máximo cuatro horas, dos temas elegidos por el aspirante entre tres sacados al azar de entre los del programa.
- Promoción interna
- Test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimiento de las materias del programa.
- Contestar por escrito a 10 preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.
¿A qué esperas para presentarte a unas oposiciones de funcionario de Justicia? Esta es tu oportunidad para aprobar las oposiciones de Gestión Procesal con Esla Formación y así conseguir el trabajo que siempre has deseado. ¡Toda la información en nuestra web!
Categorias
Últimas entradas
Etiquetas populares