Online

Cursos

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL (ADGD076PO)



Modalidad

Aula Virtual

Fecha de Inicio

31/05/2022

Duración

25 horas

Precio

Gratuito

string(0) ""

Online

Cursos

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y GESTIÓN DE COMPETENCIAS (ADGD102PO)



Modalidad

Aula Virtual

Fecha de Inicio

27/05/2022

Duración

28 horas

Precio

Gratuito

string(0) ""

Online
enlaces-de-interes

Cursos

DIRECCIÓN Y GESTIÓN EQUIPOS DE PROYECTOS (ADGD077PO)



Modalidad

Aula Virtual

Fecha de Inicio

23/05/2022

Duración

25 horas

Precio

Gratuito

string(0) ""

Online

Cursos

COMPETENCIAS DE LOS PROFESIONALES DEL TERCER SECTOR (SSCG015PO)



Modalidad

Aula Virtual

Fecha de Inicio

23/05/2022

Duración

25 horas

Precio

Gratuito

string(0) ""

Online

Cursos

DIRECCIÓN DE EQUIPOS Y COACHING (ADGD067PO)



Modalidad

Aula Virtual

Fecha de Inicio

12/05/2022

Duración

50 horas

Precio

Gratuito

string(0) ""

Online

Cursos

CERTIFIED SCRUM DEVELOPER – CSD (ADGD337PO)



Modalidad

Aula Virtual

Fecha de Inicio

20/04/2022

Duración

24 horas

Precio

Gratuito

string(0) ""

OFI

Cursos

GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA (SSCG0111)


Centro

Esla Formación Cervantes


Modalidad

Presencial

Fecha de Inicio

01/10/2021

Duración

320 Horas

Precio

Gratuito

string(0) ""

OFI

Cursos

OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA (HOTR0108)


Centro

Esla Formación Cervantes


Modalidad

Presencial

Fecha de Inicio

11/10/2021

Duración

360 Horas

Precio

Gratuito

string(0) ""

 

10 tips para preparar unas oposiciones de manera online

Gestión Integrada de Recursos Humanos

10 tips para preparar unas oposiciones de manera online

¿Pensando en adentrarte en el mundo de las oposiciones online?

En un mundo en el que las posibilidades son tan infinitas pero a su vez el nivel de preparación aumenta a medida que aumenta su exigencia, nos encontramos preocupados e indecisos ante un presente y futuro abordados por una gran demanda de profesiones cualificadas frente a una escasa oferta.

¿Para qué tipo de personas van enfocadas las oposiciones?

Para todas aquellas personas que busquen una profesión estable pero sobre todo tengan clara su vocación. Si te has sentido identificado/a, entonces estás en el post adecuado.  ¡Eres un alumno/a de oposiciones!
¡Pero ojo! Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de preparar unas oposiciones ya que no es una tarea fácil. 

Es importante destacar que la oferta de las administraciones públicas (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Diputaciones, etc..) es muy amplia y variada, y dependiendo de tu nivel de estudio, vocación, ambiciones o intereses personales y profesionales a menudo es fácil encontrar una oposición perfecta para ti.
Adquirir un puesto de trabajo en el sector público supone muchas responsabilidades, por ello antes de empezar con la preparación exhaustiva de unas oposiciones en concreto, es importante que los interesados se informen muy bien de las características y en qué consiste la profesión o el puesto de trabajo al que pretenden aplicar.

Oposiciones online: nueva opción de preparación de oposiciones

Aunque todas las oposiciones supongan un reto, la forma en la que asumas ese reto es fundamental. 
Con nuestro programa de oposiciones online, no solo te damos la libertad de decidir cómo quieres organizarte y planificarte, sino que también tienes una gran ventaja económica con respecto a la opción presencial. Además, siempre contarás con el asesoramiento de nuestros mejores profesionales.
Desde esla formación, como sabemos el reto que supone prepararse unas oposiciones, vamos a daros unos tips para encaminarnos a la correcta consecución de vuestros objetivos, juntos logramos superar este desafío.

10 tips definitivos para preparar oposiciones online

Como apoyo a vuestras oposiciones online os traemos los 10 mejores consejos que te ayudarán a obtener aquello que tanto ansias: UNA PLAZA.

Si ya estás mentalizado/a de que quieres intentarlo y si alcanzar tu objetivo es ahora tu máxima prioridad, si estás dispuesto a renunciar temporalmente a algunos lujos para lograr un fin mayor, es el momento de ponerse en marcha.

1. Hazte con la documentación necesaria

Aunque algunas oposiciones tengan temarios comunes, hay que decir, que cada una de ellas tiene sus propias reglas y cuyo proceso de selección es diferente. Estas pruebas por lo general cuentan con exámenes orales y escritos, tests psicotécnicos, ejercicios prácticos y varias pruebas diferentes. 
Como consejo, antes de empezar con las oposiciones os recomendamos recurrir a fuentes y organismos oficiales, como la BOE, Servicio al Ciudadano del Ministerio de Justicia, la web oficial de la oposición, foros o escuelas especializadas, para obtener una información más completa y detallada.
Rodéate de personas que conozcan las oposiciones, hazte con un buen temario, completo y actualizado.

2. Busca profesionales que te asesoren

Tienes varias opciones, puedes optar por prepararte las oposiciones por libre o recurrir a un centro especializado para que te asesoren en el proceso. El profesional puede proporcionar apoyo continuo, una constante resolución de dudas y un asesoramiento y orientación intensiva.
Es importante tener en cuenta que en determinadas ocasiones deberemos reforzar esas habilidades y competencias que no terminamos de dominar, en estas ocasiones siempre es bueno tener el apoyo de algún profesional o una buena academia de oposiciones online o presencial.

3. Crea tu rincón de estudio

Este rincón será tu pequeño santuario los próximos meses. Ordénalo a tu manera.  Buscar un lugar cómodo y tranquilo, alejado de las distracciones y ruidos.
Recomendamos que sea un lugar espacioso, donde poder ordenar todo el material. Puedes contar con un corcho o una pizarra de imán donde colocar notas o organizar horarios o fechas de una forma muy visual. ¡Sería perfecto!

4. Organiza, planifica y ten en cuenta los imprevistos

El éxito de unas oposiciones reside en una buena planificación junto con la dosificación y la constancia.
Nuestro consejo es realizar un planning exhaustivo en el que se englobe la consecución de objetivos por días, semanas y meses. Para que cada día y cada semana estudiemos una página, tema o apartado nuevo. 
Recuerda estudiar pocas horas al principio e ir aumentando progresivamente. Ten en cuenta los imprevistos ya que algunos factores externos pueden afectar al planning, las emergencias o incluso un resfriado pueden causar un reajuste en la organización

5. Crea tu propia técnica de estudio

Cada persona cuenta con su propia técnica de estudio, pero es importante recordar que establecer un planning previo con unas técnicas de estudios adecuadas pueden ayudarte a recordar y comprender mejor la información. 
Los resúmenes, anotaciones, los subrayados o los esquemas pueden ayudarte más que si simplemente estudias de memoria, ya que puede ser peligroso si en el momento del examen se te olvida una frase, porque puede llevarte a olvidar una parte del tema.

6. Estudia, pero descansa también

Para no perder efectividad y abandonar a mitad de camino, os recomendamos hacer descansos graduales. No intentes estudiar en jornadas de 8 horas, todos los días de la semana, durante todo el año. Intenta descansar los fines de semana y salir a la calle frecuentemente a despejar la cabeza, márcate recompensas al alcanzar pequeños objetivos. 
¡Así mantendrás el interés y la motivación!

7.No te exijas cosas imposibles

Debemos ser realistas en la medida de lo posible y flexibles con nosotros mismos. Vamos a estar sometidos a mucha presión y en ocasiones vamos a fallar. Debemos entender que fallar forma parte del proceso. Es muy probable que durante el proceso algún tema o lección se nos atragante, ¡pero no desesperéis! Lo más importante es no perder la calma y no abandonar.

8. Repasa

Repasa siempre los temas ya estudiados, sobre todo si sientes que no puedes seguir avanzando con el tema. Sé lo más objetivo posible, no des un tema por perdido ni confíes demasiado. Siempre se te puede escapar algo, así que mantén tu atención puesta en los repasos continuos y planificados.
Los temarios de oposiciones son muy largos e intensos así que reserva tiempo suficiente para los repasos de todos los temas.

9.Evalúate 

La mejor forma de evaluar tus resultados y observar tus puntos fuertes y débiles es mediante la evaluación de resultados. Sí, hablamos de los simulacros de test. De esta forma, podrás conocer los avances que haces en la materia.
Para ello es bueno trabajar conjuntamente con una academia de oposiciones para poder afrontarlo de la forma más real mediante el acceso a los test.
Para poder evaluarte es necesario que se sigan todas las premisas anteriormente mencionadas, ser metódico en estos casos puede ayudar a ahorrarte muchos dolores de cabeza.

10. Se positivo

Reniega de los pensamientos derrotistas, que no creen en ti ningún tipo de inseguridad. Piensa que no existe nada que no se pueda conseguir con trabajo duro.
El positivismo es el ingrediente principal de este plato ya que viene de la mano de la motivación, que a su vez es fundamental para poder aguantar y resistir todo el trabajo que supone preparar una oposición.
Partiendo de una preparación coherente y realista brindando el suficiente tiempo a cada tema …  ¡No hay nada que no se pueda conseguir! Rodéate de personas que te entiendan, que te transmiten buena energía y pensamientos, sobre todo en peores momentos. 
Esperamos que estos consejos te ayuden en tu camino. Recuerda, en nuestro blog tienes más recursos que estamos seguros que pueden ser útiles para tu formación. 

No tengas miedo y consúltanos